En el Camp de Morvedre se puede visitar la Font de Quart, fuente que ha posibilitado el desarrollo de la agricultura de la comarca y que se encuentra en Quart de les Valls, a 15 minutos aproximadamente de Sagunto al norte. A pesar de la sobreexplotación del acuífero, es un lugar ideal para pasar el día al aire libre, ya que dispone de merenderos y paelleros bajo una gran arbolada.
También puede visitarse La Marjal dels Moros. Este último paraje se trata de un humedal situado en el término de Sagunto en el que hallamos el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, que pone a disposición de los visitantes un gran número de recursos y actividades formativas y de tiempo libre como proyecciones y exposiciones relacionadas con el Medio Ambiente. El CEA cuenta además con biblioteca, centro de documentación, laboratorio especializados y aulas multiusos con avanzada tecnología para impartir cursos, conferencias y seminarios.
Para albergar el CEA se rehabilitó hace unos años l´Alquería dels Frares, una antigua casa de labranza del siglo XVII.
Lamentablemente, a principios de 2018 un incendió asoló gran parte de La Marjal dels Moros; que actualmente se encuentra en un proceso de regeneración natural.
A pocos kilómetros puede visitarse La Marjal d´Almenara, que con 1.500 hectáreas de zona húmeda recibe aportaciones hídricas de los acuíferos del río Palancia y de la Sierra de Espadán. De este espacio destacamos los Estanys d´Almenara y en el término de Sagunto, la Casa Penya.
La finca en la que se encontraba la Casa Penya fue una explotación arrocera y toma el nombre de la familia a la que pertenecía. Actualmente es un centro de promoción medioambiental desde el que parten visitas para conocer la fauna (tortugas y gall de canyar, entre otros) y flora (como el lliri groc -iris pseudacorus-) de la zona.
En La Vall d`uixó puede conocerse las grutas subterráneas navegables de San José.
Los amantes del excursionismo, el senderismo y del deporte de montaña en general, también tienen su espacio en el Camp de Morvedre. Podrán visitar El Picayo (desde su cima hay una impresionante vista de la llanura litoral), El Garbí (uno de los picos más emblemáticos de la Sierra Calderona) y Sant Espírit en Gilet, donde además de una zona de esparcimiento, hay un monasterio fundado en el Siglo XV.
Cabe reseñar que existen diversos libros que recogen de una manera precisa y técnica un conjunto de rutas de senderismo en la Sierra de Espadán y la Calderona. Destacan al respecto los de Juan Pedro Martínez, editados por Carena Editors y que podrás adquirir en tu librería de confianza.
No podemos olvidarnos de la Vía Verde Ojos Negros, que transcurre a través de gran parte del recorrido que tuvo el Ferrocarril Minero de Sierra Menera mediante el que se transportaba el mineral de las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta el puerto de Sagunto (Valencia). Si bien la referida vía verde en la actualidad ni comienza en Sagunto ni acaba en Ojos Negros, es un recorrido apto para todos tipo de amantes de la naturaleza. Parada casi obligatoria en su recorrido, La Fonda de la Estación (La Puebla de Valverde) para descansar y reponer fuerzas en su fantástico restaurante.